lunes, 8 de julio de 2013

Entrevista a Tetsuya Nomura por KHdestiny Y KHisland


KHdestiny y KHisland tuvieron la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura durante la Japan Expo 2013, aquí esta traducida gracias a KHworld:
• Nomura afirma que los rumores sobre que las remasterizaciones en HD son fáciles son totalmente erróneos. Hacer una remasterización es un trabajo muy costoso y difícil.

• Nomura tenía miedo del resultado de la remasterización HD de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, pero declara que el resultado es mucho mejor de lo que esperaba y que el juego realmente parece como si hubiese sido creado hoy en día.

• Kingdom Hearts III es su prioridad, por eso no hicieron un remake completo de 358/2 Days.

• Ante la pregunta sobre la remasterización de los títulos que aparecen en los créditos de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Kingdom Hearts 2, Birth by Sleep y Re: Coded), Nomura respondió que durante la larga espera restante para Kingdom Hearts 3, les gustaría sacar alguna que otra cosa para que la espera sea más amena, pero que no puede revelar detalles.

• Nomura dijo que aún no habían pensado en utilizar el sistema de la Nube de Play Station 4 (que permite jugar juegos de Play Station 1, Play Station 2 y Play Station 3) para jugar a Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX en Play Station 4, pues su prioridad es Kingdom Hearts 3.

• Su intención con el mensaje oculto en los créditos de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance era dar un adelanto de Kingdom Hearts 3 (el mensaje es: “This leads to KINGDOM HEARTS”, que traducido significa “Esto lleva a KINGDOM HEARTS”, seguido por Sora y Riku formando un III con la puerta a la luz):





• El equipo de Osaka (el desarrollador de Birth by Sleep y Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance, y actualmente de Kingdom Hearts 3) ha estado trabajando únicamente con consolas portátiles últimamente, por lo que están experimentando con la tecnología de la Next Gen. Aún así, Nomura dice que tienen grandes ideas para Kingdom Hearts 3.

• En Kingdom Hearts 3 Sora tendrá que partir para buscar la “llave para para recuperar corazones”. Sin embargo, Sora no sabrá de qué se trata exactamente.

• La barra “EX” que aparecía en el tráiler de Kingdom Hearts 3 podría ser, al igual que todo lo demás, fruto de la fase de prueba. Todo dependerá del “Kingdom Shader”, que será lo que marque las posibilidades del juego según el mundo en el que se esté.

• Nomura decidió no hacer a Sora un Maestro de la llave espada porque lo que quiere es que siga siendo un personaje cercano a los jugadores, y si se hubiese convertido en Maestro eso hubiera supuesto que Sora habría alcanzado cierto nivel, alejándolo de los jugadores. Quería que siguiera siendo un chico normal y corriente.

• Respecto a Kairi, nos pide que esperemos un poco más para más detalles. También hace mención de que ella no es la única portadora de la llave espada revelada al final de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (afirmando que se hablará más de ello en su debido momento), sugiriendo que muy probablemente Lea tendrá su papel asegurado dentro de la trama de Kingdom Hearts 3.

• El sistema de juego de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance era un prueba para Kingdom Hearts 3. El de Kingdom Hearts 3 será una versión muy mejorado del de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (con movimiento rápidos tipo Flowmotion), que será realmente increíble y que no se parecerá a nada visto antes en otro juego de acción.

• Para el proceso de selección de mundos, Disney propone a veces algunos mundos para ser incluidos. Nomura también tiene sus propios mundos que desea usar en Kingdom Hearts 3, y su equipo también le da muchas ideas. Planean además incluir mundos que ya hayan aparecido en otros juegos anteriores, para dar coherencia a la historia. Después de seleccionarlos, tienen que planear la historia de forma que sea coherente, interesante y con toques de humor.

• No descarta incluir algún mundo basado en futuras producciones de Disney, pero dice que ya tienen algunos mundos en mente y que ya se vería si se incluyen futuras películas de Disney conforme vayan saliendo.

• Les encantaría usar las funciones nuevas de Play Station 4 y XBOX ONE, tales como la pantalla táctil o el detector de movimiento, pero especialmente la detección de voz. “Sería genial controlar a Donald y Goofy con la voz para decirles qué hacer”, dijo Nomura.

• Nomura se siente honrado por haber sido invitado con una sección para Kingdom Hearts a la D23 Expo Japan de Disney, ya que es la primera vez que Disney organiza una convención de tales dimensiones fuera de América. Por tanto le gustaría hacer un anuncio muy importante allí, y dice que ya lo veremos.

• Nomura no tenía toda la historia planeada desde el principio, pero sí que tenía en mente la de Chain of Memories y Kingdom Hearts 2 cuando salió el primer Kingdom Hearts. Cuando salió Chain of Memories, ya había planeado la historia de Birth by Sleep, Coded y 358/2 Days. Sin embargo, no tenía clara toda la trama de la crónica del Buscador de la Oscuridad (saga Xehanort), sino que la fue desarrollando con el tiempo.

• También tenía claro que Kingdom Hearts 3 debía ser el final de dicha crónica, y que tenía que tener lugar en una consola de sobremesa. Si ha llevado tanto tiempo anunciarlo es debido a que cada cosa que querían añadirle requería mucho tiempo de reflexión.

• La idea de mejorar la banda sonora de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX no fue de Nomura, sino de Yoko Shimomura y el equipo de música. Si los gráficos iban a ser mejorados, ellos también querían mejorar el apartado sonoro.

• En el mensaje para los fans, Nomura se disculpa con los europeos por haber tardado tanto en traerles Kingdom Hearts Re: Chain of Memories. También se disculpa de nuevo con los fans europeos y también los americanos por no haber traído antes Kingdom Hearts Final Mix, teniendo en cuenta que tiene escenas extras que contribuyen a la historia. Además, espera que antes de Kingdom Hearts 3, tanto los fans de toda la vida como los nuevos sepan apreciar Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y puedan jugar de nuevo a toda la serie en conjunto.



Fuente: agradecimiento a KHWORLD

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