domingo, 7 de julio de 2013

Entrevista a Tetsuya Nomura en la Japan Expo 2013 e imagenes

Durante el evento los sitios Finaland y Final Fantasy Dream obtuvieron una entrevista con Tetsuya Nomura que pueden leer a continuación:
Finaland y FFDream: Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX incluye Kingdom Hearts Final Mix, que fue lanzado exclusivamente en Japón. Cómo las escenas se localizaban en la versión occidental, ¿Van a ser dobladas en francés?
Tetsuya Nomura: Por desgracia, no tenemos ninguna oportunidad de poner la voz en francés sobre esta versión 1.5, así que va a ser en subtitulos en frances solamente.
Finaland y FFDream: ¿Cómo llegó a dividir el equipo de desarrollo en dos equipos? ¿Hasta qué punto está usted involucrado en el desarrollo de Kingdom Hearts III?
Tetsuya Nomura: Para esta versión HD de Kingdom Hearts 1.5, los principales programadores que hicieron toda la remasterización en realidad nunca trabajaron en la serie Kingdom Hearts y para Kingdom Hearts III el resto del personal esta haciendo todas las pruebas, decidir qué tipo de elementos que queremos poner en el juego y todo.
Así que hay un equipo haciendo HD 1.5 y otro haciendo KH3, eso es lo que hemos estado trabajando durante los últimos dos años.
En cuanto a mi participación personal en Kingdom Hearts III, he estado mucho masinvolucrado en este proyecto en comparación con los otros juegos que he hecho.
El equipo de creación de Kingdom Hearts III se encuentra en los estudios en Osaka, y como ustedes saben Osaka y Tokio están un poco más lejos el uno del otro, pero nos encontramos bastante con reuniones muy a menudo y estamos haciendo conferencias telefónicas también. Así que nos comunicamos todo el tiempo ya que estoy muy muy involucrado en este proyecto.
Finaland y FFDream: Con la adquisición de Marvel y Lucas Arts por Disney, podrían imaginarse añadiendo algún tipo de cosas de estas licencias en el juego?
Tetsuya Nomura: (Risas) Por supuesto que sería genial si pudiéramos añadir esas licencias también. Pero hay un montón de reglas y restricciones de disney, así que en realidad no podre poner todo lo que la gente quiere, así que es una decisión muy difícil, pero vamos a preparar algunas sorpresas para usted así, tan sólo esperen informacion.
Finaland y FFDream: Porque sabes que Kitase (Yoshinori Kitase) es un gran fan de Star Wars! Así que tienes que hacer eso!
Tetsuya Nomura: (risas) No vamos a decidir que si Kitase-san le gusta Star Wars o no, pero hemos estado hablando de sí mismo, ya que Star Wars se convirtió en el contenido de Disney recientemente. Cuando oi noticia yo estaba como "Wow! Wow! ". Sí, obviamente, seria fantástico si pudiéramos añadirlo, pero como he dicho, hay un montón de restricciones y reglas de Disney, así que no sé lo que va a pasar, pero sí, vamos a ver.
Finaland y FFDream: ¿Podemos esperar un modo  multijugador con muchos personajes jugables en KHIII?
Tetsuya Nomura: La saga Kingdom Hearts Sora siempre tuvo como protagonista, por lo que quieren sacar el máximo provecho de Sora por supuesto. Pero, de nuevo, Kingdom Hearts III va a ser el último capítulo de la serie. Unido, por lo que muchos fans realmente quieren jugar con sus personajes favoritos en Kingdom Hearts III lo tendremos en cuenta eso, vamos a escuchar lo que los fans quieren, pero espero poder darles algunas sorpresas en los futuros anuncios.
Finaland y FFDream: Ves muchas películas, ¿cómo que te inspiran? ¿Me recogen algunas ideas en las películas que ves?
Tetsuya Nomura: veo películas mucho, quiero decir mucho (risas), normalmente como dos, tres películas al día, es mi ritmo. Veo mucho, así que no siempre me acuerdo de los nombres o títulos pares. Así que me veo y cuando me siento un poco de inspiración de películas y esas cosas, no puedo nombrar a los títulos reales de las películas que realmente me inspiró para crear juegos, pero cuando estoy viendo películas a veces me siento como "Oh! Eso está muy bien! "O" ¡Está bien! ", O algo así.
Finaland y FFDream: Nomura-san, los trajes de los personajes son más y más detalle. Cuando vimos la nube por primera vez en 1997 y ahora Noctis en 2013, hay un montón de grandeza en ellos. ¿Ha recibido algunas lecciones de moda o sólo seguir la moda?
Tetsuya Nomura: Es evidente que siempre pienso en el tipo actual de la tendencia y la moda y todo lo que puedo crear los personajes, pero esta vez para el XV y Noctis y todos los personajes principales que han sido revelados, esta vez en realidad pedí una marca profesional para crear los personajes trajes, también tenemos la ropa reales en la oficina para que nuestro equipo CG y todos los equipos pueden realmente ver la ropa con sus propios ojos para crear exactamente la misma imagen en el juego. Y eso es realmente fácil, porque antes, cuando he creado los personajes, todo el equipo de CG y todo nuestro equipo de desarrollo siempre me preguntaban "¿Esto es de cuero? ¿Es esto algodón? ¿Es esto nylon? ¿Cuántas porcentaje?  "Eso es un montón de preguntas detalladas, así que siempre es difícil precisar qué tipo de textura son las ropas hechas fuera y cosas por el estilo, así que por eso esta vez nos dieron la ropa reales hechas y luego a partir de ahí y lo puso en el juego.
Finaland y FFDream: Nomura-san, que trabajan en un montón de proyectos como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3, The World Ends With You. ¿Cómo controla todos los proyectos que tiene a la vez?
Tetsuya Nomura: Realmente no soy muy bueno en el manejo yo, especialmente en la gestión de muchos proyectos diferentes, pero a causa de mi equipo y todo el personal es muy, muy inteligente, muy bueno y muy capaz que soy capaz de ejecutar los diferentes proyectos al mismo tiempo. Y también los más importantes son los co-directores de cada proyecto, una vez que son muy capaces y personas cualificadas, que son las personas que manejan en realidad el trabajo diario real sobre el terreno. Es por eso que estoy aquí, me apoyan todo el tiempo.
Finaland y FFDream: Usted ha creado un montón de personajes de la saga Final Fantasy. ¿Cuál es tu personaje favorito de entre todos los que ha creado?
Tetsuya Nomura: Hmm, si tuviera que elegir un personaje favorito, yo diría que Sora y Noctis. ¿Por qué ellos? Por supuesto Sora, he estado con él durante más de diez años, esta es la primera vez que he estado con un personaje durante mucho tiempo, así que es muy, muy especial para mí y ha sido adoptado por Disney también , por lo que es un muy buen chico. Más bien como un buen hijo en realidad.
También hay Noctis, no ha sido delante de ti, quiero decir en movimiento, etc pero en un juego real, pero que pronto, en el futuro.
¿Sabe usted el nombre de Sora significa el "cielo", en japonés y Noctis, su apellido es Caelum, que significa cielo, así que básicamente, Noctis significa "cielo nocturno", por lo que son de tipo completamente opuestos el uno al otro. Hay una razón por la que puse el nombre de estos personajes tan opuestos. Noctis es algo así como mi último hijo, o el último hijo y espero que sea más listo que Cloud.
Finaland y FFDream: Bueno, una pregunta Tetsuya Nomura, muy importante para nosotros, y para Hideo Kojima Hideo Kojima ya dijo que le encantaría un remake de Final Fantasy VII, pero ¿qué hay de ti? ¿Te gustaría jugar un Metal Gear Solid 1 Remake?
Tetsuya Nomura: Para jugar?
Finaland y FFDream: Sí, para jugar.
Tetsuya Nomura: Por supuesto que me gustaría, si fuera a hacer un remake MGS.
Finaland y FFDream: ¿Y qué piensa usted acerca de las diferencias del motor Fox y su propio motor Luminous?
Tetsuya Nomura: Creo que el motor Fox Engine y luminoso son totalmente diferentes motores, ya que cada uno recibieron diferentes tipos de habilidades y destrezas y cosas que podríamos usar en un juego. Un motor puede hacer ciertas cosas que el otro motor no puede, por ejemplo. Depende de lo que quieres hacer, pero creo que totalmente son dos tipos diferentes de motores.
Finaland y FFDream: Una pregunta XV Final Fantasy, ¿qué podemos esperar en términos de vehículos? Podemos aeronaves experimentales y explorar el mundo de Final Fantasy XV y descubrir sus secretos?
Tetsuya Nomura: Nosotros no tenemos grandes planes para tener diferentes tipos de vehículos y cosas por el estilo. Hay uno que lo vio en el reciente trailer de golf.
Bueno, dos cosas que probablemente podría utilizar, en primer lugar, el coche, el coche va a ser el vehículo que utilizará probablemente la mayoría en el juego. La otra, la armadura Magitek, en realidad se puede controlar y montar la armadura Magitek también, en un futuro revele probablemente encontrará más.
Finaland y FFDream: Una moto?
Tetsuya Nomura: (Risas) En Final Fantasy XV usted juega como un partido, siempre estás con tus amigos para cinco chicos en moto juntos, no estoy seguro de si esto funciona lo haría.
Finaland y FFDream: En una pandilla! Como Kadaj, Loz y Yazoo.
Tetsuya Nomura: (risas), sí tal vez no se ve muy bien en un juego.
Finaland y FFDream: ¿Por qué cambió el diseño de Stella y la hacía parecer mucho más joven. ¿Es por el desarrollo de la historia o porque usted hizo una encuesta con el público?
Tetsuya Nomura: No hay ninguna razón específica detrás de éxito, pero que no quería hacer su mirada más joven, que sólo quería hacerla un poco más bonito. Eso es todo.
Finaland y FFDream: Pero en 2007 ella fue muy agradable! Ella es muy agradable y todavía bastante, pero ella sigue siendo un poco más joven.
Tetsuya Nomura: Cuando creé Stella, en 2007, en realidad creado algo que no es mi tipo de personaje, pero, obviamente, el tiempo ha pasado desde entonces, cerca de seis años, y luego se convirtió en algo que realmente me gusta bastante ahora.
Finaland y FFDream: En el trailer podemos ver brevemente Noctis con los ojos rojos. ¿Los ojos rojos le dan algún tipo de poder especial en batalla?
Tetsuya Nomura: En el último remolque promoción, Noctis tiene los ojos rojos porque tiene la habilidad de teletransporte, así que por eso cuando lo hizo, sus ojos se pusieron rojos. En realidad Visual Works creó el trailer en ese entonces en el año 2007.
Cuando en realidad se juega el juego, realmente no se puede ver y hacer zoom en la cara del personaje de todos modos. Y se mueve muy rápido, así que ... si la cara del personaje se ve realmente en un zoom en la pantalla, es probable que aún podíamos hacer con los ojos rojos, pero no hemos decidido si vamos a necesitar los ojos rojos o no.
Finaland y FFDream: El juego se ve muy serio y fatalista. ¿Ha planeado añadir algún tipo de momentos divertidos o divertidos mini-juegos?
Tetsuya Nomura: En realidad estamos pensando en tener algún tipo de elementos de diversión en el juego, pero por el momento la prioridad es crear el juego principal en sí. Voy a añadir o no añadir cosas como que, dependiendo de cómo el desarrollo de la partida principal se va, Pero sí estamos pensando en eso.
Finaland y FFDream: Acerca de la dirección artística del juego. La aparición del Reino de Lucis es muy parecida a la del distrito de Shinjuku en Tokio y Accordo tiene el mismo sentimiento de Venecia, en Italia. ¿Podemos esperar ver algunos lugares inspirados en las regiones francesas, tal vez? Paris, tal vez?
Tetsuya Nomura: Bueno, tiene usted ningún juego basado en realidad en París?
Finaland y FFDream: Ciudad Deling de Final Fantasy VIII, con el Arco del Triunfo.
Tetsuya Nomura: Si lo hemos utilizado antes de que tal vez no quiera usarlo en un nuevo juego (risas). Así que no estoy seguro sobre el uso de París. En mi opinión, en muchos de los juegos RPG que hay muchos motivos europeos, cosas europeas, ciudades y otras cosas que los personajes viven y juegan, pero ustedes siguen pensando que necesitas cosas más europeos o cosas francesas?
Finaland y FFDream: Nos encantaría ver que en Final Fantasy, estamos seguros de que sería muy agradable.
Tetsuya Nomura: Bueno, vamos a nada de eso, eso es todo lo que puedo decir.
Finaland y FFDream: Thank you very much!
Hemos visto un montón de personajes masculinos con Noctis y sus amigos. ¿Va a ser niñas como personajes jugables, así?
Tetsuya Nomura: No puedo decir nada concreto ahora, pero sería ... bastante difícil, tener una jugable chica.
Finaland y FFDream: Pregunta acerca de este lugar, estamos en la Japan Expo, hay más de doscientas mil personas, amando la cultura japonesa tanto. En realidad vemos animado en versión original y vimos Final Fantasy VII Advent Children Completar sólo en japonés.
¿Podemos esperar obtener las voces japonesas originales de Final Fantasy XV en Europa.
Tetsuya Nomura: Eso depende de la capacidad del disco. Las dos razones principales son el espacio de disco y también la sincronización de labios, porque si estamos haciendo el juego, con los personajes que hablan en Inglés, pero con las voces en japonés, la sincronización de labios no coincidiría. A pesar de que prefiere tener las voces japonesas?
Finaland y FFDream: Sí, de hecho, por favor, tenemos una solución para usted, puede usted pensar en una edición limitada con sólo voces japonesas y el texto francés, ¿sería posible hacer eso?
Tetsuya Nomura: Realmente quiero esto tanto?
Finaland y FFDream: SI SI SI realmente queremos voces japonesas.
Tetsuya Nomura: (risas) Vas a tener que decir esto SI SI SI a Square Enix, aunque para que no me. Si ustedes realmente quiero ese tipo de demanda mucho de todos los fans y toda la parte de la Comunidad y todo, probablemente sería mejor decirle a Square Enix Square Enix Francia o Europa para que esto suceda. Square Enix Francia de Europa podría hablar con Square Enix Japón y probablemente podría hacer que esto suceda, pero vamos a ver.
Finaland y FFDream: ¡Gracias!
Siguiente pregunta, ¿es Game Over si Noctis muere?
Tetsuya Nomura: En algún momento he dicho que el juego iba a ser mayor cuando Noctis murió, cuando estábamos hablando de Versus XIII, pero ahora como Versus XIII se convirtió en Final Fantasy XV no hemos decidido que en realidad lo que no se puede decir realmente si va a cambiar o no, ya lo veremos.
Finaland y FFDream: ¿Seremos capaces de personalizar las armas y equipos de nuestros personajes?
Tetsuya Nomura: Lo siento, pero no podemos decir nada sobre eso, todavía.
Finaland y FFDream: ¿Qué nos puede decir sobre el futuro de Dissidia, en PSVita o PS4 tal vez? Con la adición de Noctis?
Tetsuya Nomura: No soy tan muy involucrado en el proyecto de Dissidia, pero si el director Takahashi desea incluir Noctis en el próximo juego Dissidia, probablemente pensar en ello, pero yo no puedo decir nada hasta ahora.
Finaland y FFDream: Se hicieron las dos presentaciones de vídeo para el E3 de Artnia el lugar para todos sus fans en Japón
El anuncio fue tan emocionante para nosotros, ¿cómo reaccionas a eso y estás contento de estar de vuelta?
Tetsuya Nomura: Yo estaba muy, muy ocupado, no me preparé lo suficiente como para hacer que la grabación de vídeo difundido en todo ...
Finaland y FFDream: Fue bueno!
Tetsuya Nomura: (Risas) En realidad esa grabación era, sí, sucede en Artnia, registrado por el personal de promoción y publicidad. No había ni siquiera un micrófono allí, por lo que probablemente era bastante difícil para que ustedes escuchen lo que realmente dije. Yo mismo estaba muy sorprendido también porque Sony dijo que necesitaban un mensaje de vídeo así que por eso lo hicimos, sólo un par de días antes de volar para el E3.
Finaland y FFDream: ¿Cuál será la adición de Hajime Tabata, el gran productor de Final Fantasy tipo 0 aportar al equipo FFXV?
Tetsuya Nomura: La razón por la que bringed Tabata-san en el equipo es porque siempre me dijo que quería unirse al proyecto de Final Fantasy XV. Le pregunté en el equipo, su vitalidad y mentalidad siempre está muy motivado y muy alta. En la futura campaña y hasta que el juego está fuera, el propio Tabata-san se va a hablar ante ustedes con más frecuencia así que por favor preguntarle en detalle cuando esté disponible.
Finaland y FFDream: Nomura-san podemos imaginar que vas a trabajar en Final Fantasy XV-2 justo después de terminar la primera?
Tetsuya Nomura: Es evidente que no hemos decidido todavía. No tenemos ningún plan concreto para una futura secuela de FFXV, sería bueno si pudiéramos hacer eso, pero no podemos dar cuenta de ello o decir algo en detalles por el momento, así que esperar a futuras informaciones.
Finaland y FFDream: Última pregunta, Nomura-san es la primera vez que te vimos con las comunidades de fans en Francia, estamos muy contentos de verte. ¿Crees que va a venir la próxima vez?
Tetsuya Nomura: Por supuesto que me encantaría volver, pero otras personas que trabajan en mi proyecto, obviamente, quiero llegar a conocer a los fans y conocer a ustedes también, así que vamos a decidir en función de qué tipo de evento u oportunidad que 'tendrá en un futuro. Ustedes definitivamente quieren ver la misma cara de cada año, así (risas) Ya veremos eso.
Finaland y FFDream: Siempre vemos Kitase y Toriyama-san. Hashimoto-san también. Los vimos todos los años durante XIII, XIII-2, Lightning Returns. Vi Shinji Hashimoto en 2010 y hablamos de Versus XIII y estábamos hablando de teletransporte en el juego y dijo "Oh, yo no sé si Nomura-san lo hará", y ahora que vemos que en el juego y es simplemente increíble.
Muchas gracias por su trabajo y que todos esperamos que usted tendrá éxito con este proyecto.
Tetsuya Nomura: Esta vez he venido aquí para promover Kingdom Hearts 1.5 (risas) así que es un poco temprano para mí hablar con usted acerca de los detalles de Final Fantasy XV, pero cuando vamos a tener que decidir cuándo liberar, o para la campaña de lanzamiento probablemente voy a volver de nuevo, vamos a ver, y te damos gracias.
Aquí también hay unas nuevas imágenes del evento:
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