miércoles, 12 de junio de 2013

Entrevistas de Tetsuya Nomura (Director de Kingdom Hearts) en el E3

Estas entrevistas las dio Tetsuya Nomura ya que esta atendiendo el E3, y despejo algunas dudas aunque, no quizo revelar mucho.

  1. Entrevista en el Live stream Square Enix Presents.
  2. Entrevista con el canal de radio de Square Enix en Japon.
  3. Entrevista con la Revista Famitsu de Japón, que incluira un numero especial por el anuncio de Kingdom Hearts 3.
Tetsuya Nomura: Hola.
- Vamos a comenzar hablando de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix . ¿Puedes explicarnos cómo se les ocurrió la idea de Kingdom Hearts y cómo el nombre se originó?
Nomura: Originalmente, quería encontrar un título que se ajuste a Disney, porque es un videojuego de Disney. Cuando pensaba en este juego pensé en los parques de diversiones y yo quería hacer algo un poco como a través de la tierra de Disney. Por lo tanto, "Kingdom" fue el primer nombre que me vino a la mente. El equipo de desarrollo lo llamaba como "Kingdom". Pero no pude conseguir el IP de "Reino". Por lo tanto, pensamos en "Heart", como una parte fundamental de la historia, y los combinamos juntos.
- ¿Cómo ha sido trabajar con Disney?
Nomura: Originalmente nuestro productor Hashimoto se hizo amigo de Disney (que compartían el mismo edificio), y conversó con la gente de Disney. Decidimos que sería genial hacer un juego juntos. Así es como nació la franquicia. Nuestra relación con Disney ha sido buena, trabajando juntos por 10 años, y todavía tenemos la misma amistad co los de Disney. Hemos discutido (risas). Sin embargo, la relación ha sido buena.
- ¿Se puede permitir que los aficionados sepan lo que ha estado involucrado en el proceso de remasterización de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix ?
Nomura: KH1 fue creado hace mucho tiempo, así que en realidad los datos originales habían desaparecido. Tuvimos que investigar y desenterrar de los juegos y volver a crear todo. Luego, tuvimos que volver a hacer los gráficos, y que en realidad no era tan fácil.
- esto lo hace una experriencia Kingdom Hearts definitiva? Sobre todo porque esta versión nunca fue lanzada en América del Norte, que va a ser la primera vez que las personas experimenten este paquete.
Nomura: La versión Final Mix de KH estaba solo disponible en Japón, pero no en NA y Europa. Tuve la visión de que al final estuvieran disponibles en todas partes, en todo el mundo. Hay muchos elementos adicionales en FM que no fueron vistos por los otros territorios, por lo que se convirtió en una gran oportunidad. Añadimos dos juegos y una película como un paquete, como HD 1.5 Remix , y ahora todo el mundo puede compartir el mundo completo KH.
- ¿Cuál es tu personaje favorito y enemigo en el universo Kingdom Hearts?
Nomura: El Maestro Xehanort es definitivamente uno de mis favoritos. Y en KH1, Ansem fue mi favorito.
- ¿Hubo algún carácter o mundo que fueron cortados en cierto momento?
Nomura: El libro de la selva es un mundo que siempre tratamos de insertar, pero debido a diversas circunstancias, siempre acaba cortado.
- ¿Qué significa HD 1.5 Remix en relación con Kingdom Hearts III?
Nomura: Debido a que hemos decidido hacer Kingdom Hearts III, fue que decidimos hacer HD 1.5 Remix . Así que, básicamente, se nota mi determinación de Kingdom Hearts III . Para los fans, yo quiero estar seguro de que todo el mundo juegue HD 1.5 Remix en preparación para Kingdom Hearts III
- Pre-ordenen Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, y obtengan un libro de arte de 24 páginas que incluye nuevos bocetos. Además, conseguir un dibujo nunca antes visto hecho por Nomura!
- En las preguntas sobre Kingdom Hearts III, ¿qué nuevos mundos podemos esperar en Kingdom Hearts III?
Nomura: (Risas) Yo no estoy autorizado a decir lo que va a venir en Kingdom Hearts III , pero cada vez que selecciono los mundos del juego elijo algunas opciones estables que sean accesibles para el juego y la historia, y trato para insertar los factores sorprendentes. Quiero que todos se sorprendan al ver a esos mundos. En Kingdom Hearts III Quiero asegurarme de que habrá un montón de sorpresas.
- ¿Puedes hablar del nuevo sistema de batalla?
Nomura: Para los títulos de KH anteriores, especialmente para KH1 y KH2 (juegos core), quiero asegurarse de que la evolución se este produciendo. Para los juegos spin-off, que quería experimentar con nuevos retos y nuevas habilidades. Debido a que este es un juego básico, siento que hay estilos de juego apropiados. KH2 tenía un sistema de juego que fue muy bien recibido por los jugadores de KH, y Kingdom Hearts III seguirá este sistema. Sin embargo, debido a los experimentos en los títulos spin-off, nos gustaría incorporar los cambios bien recibidos de estos juegos.
- ¿Vamos a ver los nuevos personajes de FF? ¿Vamos a tener la oportunidad de jugar como el Rey Mickey?
Nomura: La aparicion de los personajes de FF está pendiente. Durante un tiempo, los títulos anteriores no han tenido ningún carácter FF, y creo que es el momento de incluir alguno. Sé que todo el mundo quiere jugar como el Rey Mickey, así que voy a tomar eso en consideración. Por supuesto, Sora será el personaje principal a jugar, pero creo que sería agradable si otros personajes son jugables también.
- ¿Hay planes para varios jugadores en Kingdom Hearts III?
Nomura: Los elementos multijugador también se están considerando. También estamos estudiando las capacidades en línea. Daremos a conocer más detalles sobre esto en un momento posterior.
- Van a regresar las invocaciones a Kingdom Hearts III?
Nomura: Sí. Invocar va a estar disponible, pero en una forma muy diferente. En los títulos anteriores, los personajes de Disney podrían ser convocados. Pero en Kingdom Hearts III , que será un sistema completamente diferente.
- ¿Es este el final de la Organización XIII y los incorporeos como personajes?
Nomura: Sí, la batalla contra la Organización XIII acabará en este título. Yo no sé nada sobre los incorporeos. Sin embargo, el Maestro Xehanort es la que organizó la Organización XIII y la batalla contra él será el final.
- ¿Vamos realmente a llegar a ver Kingdom Hearts?
Nomura: No quiero decir demasiado, pero Kingdom Hearts ha aparecido ocasionalmente en los últimos 10 años de la franquicia y creo que va a aparecer de nuevo ...
(Nomura recuerda algo que quería decir sobre el mundo en KH3.)
Nomura: En Kingdom Hearts III es posible que observen que hay una técnica llamada "shader". Con esta herramienta, la restricción de caracteres han cambiado definitivamente, y la textura que se va a poner en la superficie del modelo se ha utilizado para describir a los personajes de Disney y para que sea similar a los personajes de Disney que con los que la gente es familiar . En Kingdom Hearts III , vamos a utilizar un "shader" diferente para los distintos mundos, para que se vea natural al combinar estos mundos.
Presentación de Tetsuya Nomura
- Yasumoto compadece con Nomura, que es muy cansado y ha estado hablando mucho hoy.
- Nomura se enfermo, antes de la salida, y él está perdiendo su voz y estaba tratando de no toser.
- Nomura no ha ido caminando en el E3 por las entrevistas de todo el tiempo debido a los grandes anuncios.
- Yasumoto lee una introducción básica a la serie KH.
KH 1.5
- Señalan que KH 1.5 ya se ha lanzado en Japón, y dará a conocer en el extranjero, en septiembre.
- Mientras se reproduce el trailer, Yasumoto da una descripción básica de KH 1,5 y menciona que hablo con el supervisor de animación Tatsuya Kando sobre KH 1,5 en la Square Enix Canal, programa de radio, en marzo.
- Cuando Yasumoto menciona estar impresionado por la duración de y del esfuerzo puesto en el volumen de vídeo 358/2 Days, Nomura dice que ellos no tenían la intención de hacerlo tan largo desde el principio, y que en realidad comenzó a trabajar sin estar seguro de en cuánto tiempo se acabaría. Él dice que a medida que se hizo tan largo, casi había hecho una película real.
- Nomura afirma que fue difícil crear la remasterización HD. Él dice que, como el título original era tan viejo, casi todos los datos originales se han ido. Los programadores iniciaron el proyecto de excavación en torno a los datos, y tuvieron que trabajar todo para sí, poco a poco, ya que estaban trabajando con los programas de otras personas en lugar de programas que habían hecho ellos mismos.Al parecer fue un trabajo enorme para recrear todo.
KH3
- Mientras Yasumoto está muy entusiasmado con KH3 después de tanto esperar, mencionando que KH2 fue lanzado en 2005, Nomura dice que no se ha sentido consciente del tiempo que ha pasado en absoluto! Yasumoto dice que es probable que haya que esperar, ya que ha habido juegos casi cada año de todos modos. Nomura dice, sin embargo, al escuchar que siete u ocho años han pasado no le hacen 
pensar que ha sido un poco demasiado largo. Dice que ha estado pensando que realmente necesita darse prisa y hacerlo. 
- Cuando Yasumoto pregunta cómo comenzar a trabajar en los títulos numerados, Nomura dice que él piensa en un título numerado como algo siguiendo el patrón de KH1 con Sora como protagonista y Donald y Goofy como amigos que vienen con usted.
- Nomura está de acuerdo que durante la etapa de concepto es simple. No había habido nada de trama sabia hasta ahora, por lo que habían continuado con spin offs.
- Yasumoto confirma que han sido 8 años desde que KH2 fue puesto en libertad. Nomura está de acuerdo que ha tomado un tiempo demasiado largo.
- En el tema de juego y lucha, Nomura dice ya que es un título numerado planean evolucionar el estilo básico de KH2, aunque tal vez la incorporación de algunos de los elementos de juego que desafiaron a sí mismos para desarrollar para el spin off títulos. Al parecer, habrá un montón de juego de KH3D en particular, y él piensa que usted puede sentir el futuro KH3 en ese juego.
- Cuando se les preguntó si las personas que son completamente nuevos para la serie KH podrán disfrutar KH3 sin jugar cualquier otro título , Nomura dijo "seguro!" Él dice que cuando él decidió hacer KH3, decidió que también tendría que hacer HD 1.5 ReMIX. Nomura espera que la gente juegue y disfrute de 1,5, sobre todo ahora que KH3 ha sido anunciado.
- Se habla de las dificultades de trabajar en un nuevo hardware, como la PS4 y XBOX ONE. Nomura dice que como lo han hecho para que el juego es muy diferente de cómo se han hecho las cosas hasta ahora. Están utilizando el método de hacer la base de todo el asunto en la PC y luego de ajustar por las características de cada consola, que al parecer es la mejor manera de ir sobre proyectos transferidos. 
- Hay muchos desafíos en hacer un juego portado, pero Nomura está convencido de que él y su equipo de los vencerá.
--- Nos sorprendió que estrenen un trailer de KHIII en tan poco tiempo, ye que KH 3D [Dream Drop Distance] (en adelante KH3D) y KH -1,5 HD Remix todavía son tan reciente.
Nomura: Sé que hay muchos fans que están inquietos porque sólo hemos lanzado títulos spin-off desde KHII, así que me decidí a dar cuenta de ello, junto con FFXV. En cuanto a la etapa de desarrollo, sin embargo, yo creo que quizás es un poco pronto para anunciarlo.
--- Sin embargo, parece como los visuales ya tienen una dirección sólida.
Nomura: Entre los desarrolladores que llamamos las imágenes 'Unido Shader. En los mundos originales, esta es la sensación de los personajes tendrán. El sombreado se ajustará en función del mundo, por lo que las imágenes se corresponden con el estilo de cada uno de los Mundos Disney.
--- Como FFXV, esta KHIII siendo desarrollado en los estudios luminosos?
Nomura: En la actualidad, vamos con luminoso como nuestro principal y encargado de investigaciones. La migración a PS4 y Xbox ONE, por manipulación excesiva de trabajo, es la misma. Para la sección de la batalla en el trailer que mostramos, no hemos tenido tiempo para preparar un clip debido a problemas de herramientas existente en el equipo de trabajo, así que en vez hicimos un valor justo de mercado que daría una idea de lo que es posible en tiempo real . Sin embargo, la forma en que se mueve no se ve muy diferente a todo en tiempo real.
--- Por favor díganos cómo habrá evolucionado la acción en KHIII.
Nomura: En estos momentos hay una versión demo que funciona en nuestro equipo existente ... y es una tormenta absolutA (risas). Va incluso más allá de "medidas audaces". En KHIII tendrá un partido de tres personas, pero dependiendo de los enemigos de cada mundo también se unan en la lucha, en el fondo, estamos desarrollando algunas acciones muy llamativa. Usted va a volar por el cielo desplegado en batallas aéreas sin aterrizar.
--- Sólo con Sora (risas).
Nomura: Supongo que sí (risas). La IA de los enemigos es cada vez más complicada, y nos gustaría una acción coordinada a fluir de enemigos y aliados por igual. Por ejemplo, hay un enemigo del tipo de vehículo, y ya tengo a Sora siendo capaz de viajar a ese enemigo durante la batalla.
--- Por último, un mensaje para sus fans.
Nomura: FFXV y KHIII son proyectos que existen en forma de grandes proyectos rivales que pulen entre sí a medida que se vayan desarrollando. En nuestra conferencia privada, a pesar de ser el afortunado KHIII pasado y estar en un bajo nivel de desarrollo, me siento listo una respuesta. Para KHIII, la evolución no se han visto en la serie KH hasta ahora, la participación de elementos en línea son objeto de la investigación, por favor esperar próximas noticias. Este año en Japón estaremos presentes en el Tokyo Game Show y en el D23 Expo,evento en Japón de Disney, así que creo que habrá más información disponible en torno a esos eventos.

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