jueves, 1 de agosto de 2013

Square Enix: Una nota por Phil Rogers, CEO

Hace unas horas el CEO de Square Enix, Phil Rogers, ha publicado una nota sobre los nuevos cambios dentro de Square Enix y en como afectara a los juegos que están produciendo (como Kingdom Hearts 3). A continuación pueden leerla traducida al español por Kingdom Hearts Blog:
Hola.
A modo de introducción, mi nombre es Phil Rogers y soy el CEO de Square Enix en las Américas y Europa, cuidando de nuestro estudio y las empresas editoriales. Creo que es claro para todos que la industria de los videojuegos está cambiando rápidamente - ahora hay más y más formas de jugar (y pagar por) juegos. A través de estos y otros avances,jugar está tomando una mayor parte del tiempo de las personas, encajando dentro de un amplio panorama de entretenimiento que está ofreciendo mayores posibilidades de elección, la libertad y la expresión. Como esta industria evoluciona y cambia, tenemos que cambiar también.
Ha habido especulación y comentarios realizados este año sobre la estrategia de Square Enix en las Américas y Europa, y sé que no hemos comentado o tratado esto con ustedes, así que alguna gente puede ser confundido acerca de lo que en realidad estamos haciendo, por lo tanto, quiero probar y explicarlo directamente a ti aquí en nuestro blog de Square Enix.
En primer lugar, somos una compañía de juegos y hoy le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo al desarrollo de nuevas y ricas experiencias de juego, mundos y personajes. Al mismo tiempo, nuevos modelos de negocio se han levantado, que periódicamente intentaremos explorar. Sé que esto puede ser frustrante para algunos fans de nuestros juegos, sobre todo si parece que vamos en direcciones desconocidas y sin mucho en la forma de explicación. Al explicar nuestro enfoque de estas oportunidades es algo que estamos trabajando para mejorar. Dicho esto, tenemos que experimentar y adaptar o lo más probable es que no siempre vamos a estar en condiciones de seguir invirtiendo en los medios que necesitamos para construir la salida nuestros juegos y ofrecer excelencia a ustedes, nuestros jugadores.
Puedo decir categóricamente que no estamos abandonando el core, las consolas triple A  y los juegos de PC. Estamos trabajando duro para mejorar la forma en que desarrollamos nuestros juegos y cómo publicarlos, y quiero explicar esto con un poco más de detalle.
Nosotros hemos re-orientado recientemente nuestro liderazgo en el estudio para centrar la experiencia en producción en la cima, para permitir que enviáramos los mejores juegos de calidad posibles, más rápido y con mejor control de costos. Hemos quitado las tareas administrativas de los jefes de estudio, por lo que se acercan a los juegos, el juego y a los jugadores con menos distracciones. Hemos hecho estos cambios en todos nuestros estudios en las Américas y Europa, y creemos que esto va a mejorar no sólo la calidad de los juegos, sino también mejorar el tiempo entre lanzamientos.
Square Enix esta en producción de una serie de proyectos de próxima generación, incluyendo Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, que se anunciaron en el E3 de este año, y Thief que viene en 2014. También estoy emocionado por revelar que estamos también en el desarrollo de una secuela de nueva generación de Tomb Raider  algo que pueden haber oído ultimamente!
En el futuro, vamos a ofrecer más opciones a los jugadores, soporte para más plataformas y probar cosas nuevas, pero nos aseguraremos de que cualquiera que sea la plataforma, siempre vamos a mantener nuestro enfoque en elevar el nivel de calidad. Creemos que es lo que los jugadores pueden esperar de un juego de Square Enix.
He pasado los últimos meses en la creación de un equipo de alto nivel en las Américas y Europa para apoyar nuestra estrategia nueva y en evolución. Tenemos la intención de compartir un plan de lanzamiento de título más completa en breve de los juegos que van desde los grandes éxitos de la próxima generación (como la mencionada secuela de Tomb Raider) hasta los nuevos juegos para tablets de última generación y móviles (como el recientemente lanzado Deus Ex: The Fall), y los juegos de PC en línea y en vivo (nuestra beta de Héroes & Generals ).
Definitivamente va a escuchar muy pronto sobre los juegos que estamos trabajando, cuando debes esperar por ellos y actualizaciones más frecuentes sobre cómo va el desarrollo. No dude en enviar sus comentarios. No puedo prometer que voy a responder a todos los mensajes, pero pueden estar seguro de que sus preocupaciones serán escuchadas y tenidas en cuenta.
Gracias por leer,
Phil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario